¿Se debe dejar de creer en él por unas polémicas fotografías que su mamá publicó en su cuenta de Facebook?

Por Celeste Rodas de Juárez
Diciembre 12, 2017
Anuncio

En menos de tres días Keaton Jones y su madre Kimberly Jones, han pasado del anonimato a estrellas de un video viral en contra del acoso estudiantil y, ahora, al escándalo, luego de que se descubrieran fotos de ellos con una bandera confederada de Estados Unidos.

Tras relatar entre lágrimas cómo sus compañeros de escuela se burlaban de él por su apariencia física y lo acosaban en la escuela, el pequeño comenzó a recibir mensajes de apoyo de las celebridades e incluso hasta alguien le abrió una página en GoFundMe. Todo iba bien, hasta que alguien vio las fotos de su familia con una bandera dela Confederación, movimiento que trató de preservar la esclavitud en Estados Unidos durante la Guerra Civil.

“Ese video viral de Keaton Jones hablando de ser intimidado es desgarrador, y me siento conmovido con ese niño”, twitteó Tariq Nasheed, quien se describe en su cuenta de Twitter como estratega antirracismo. “Pero su madre, Kimberly, por otro lado, es una presunta racista que hace publicaciones muy dudosas intimidando a los manifestantes de color”.

En cuanto se dieron a conocer esas imágenes, las redes sociales comenzaron a recibir mensajes de desaprobación contra la familia, provocando que Kimberly Jones hiciera privada su cuenta de Facebook. Así mismo su cuenta de Go Fund Me, que ya había recaudado casi $60,000, fuera detenida hasta que se investigue esta situación.

Bandera confederada

Esta mañana la madre del pequeño apareció en CBS This Morning en donde aseguró que ni ella ni su familia son racistas, y que si colocó esas fotos en su Facebook fue para hacer un chiste, pero que se ha arrepentido de haberlo hecho.

A pesar de las duras críticas que se han desatado en contra de su mamá, muchos otros cibernautas están pidiendo que se siga apoyando al jovencito, indicando que los niños jamás deberían pagar por los errores de sus padres.

Al preguntársele cómo se siente después de dar a conocer su problema, el jovencito dijo: “Me hizo sentir como si pude lograr algo real, algo que de verdad podría cambiar el mundo”.