LIVE

Un hispano habla de cómo su trabajo de stripper le permite pagar sus estudios.

Por Lena Hansen
Mayo 12, 2017
Anuncio

Anthony Rodríguez, un joven hispano que vive en Nueva York, habló con Aquí y ahora (Univisión) sobre su doble vida. De día es Anthony, un estudiante universitario, y de noche se transforma en ‘Romeo' para bailar semidesnudo en una discoteca. Rodríguez dice que su trabajo como stripper le permite pagar sus estudios. “Para que sea feliz mi familia yo quería ir a la universidad y sacar el diploma”, contó él mientras destacaba su pasión por el deporte. “Yo quería ser basquetbolista profesional”.

También soñaba con estudiar terapia física y además trabajar en la bolsa de valores, pero cuando le negaron una beca para estudiar en la universidad, tuvo que buscar otra opción. “Tenía que buscar otra manera de ayudarla a ella con [las cuentas] y con la escuela”, dijo de su madre de crianza Noemí Guzmán.

Buscó otros trabajos como uno de ayudante en la construcción, pero un amigo un día le dijo que tenía buen cuerpo y podría ser stripper. “Necesitaba dinero”, admitió. “Una vez estaba haciendo [una fiesta privada] y la mujer me sacó los pantalones y uno se siente raro”. Sin embargo, el dinero que le daban sus clientas en propinas lo incentivó a seguir. “Dije: ‘Veo que hay una oportunidad grande aquí. Me daba miedo a decirle a la gente porque no sé cómo se iban a sentir”, confesó.

Por eso le dijo a su madre que era bartender y le ocultó que bailaba semidesnudo. “Algunas veces puedo ganar 1,000 [dólares] al día”, reveló. Su madre no tomó tan mal la noticia cuando él le confesó su trabajo secreto. “Cuando me lo dijo lo único que pude decirle es que mientras sea algo honesto, que él no tenga que bajar la cabeza, yo lo no considero algo malo”, dijo Guzmán.

Rodríguez cumplió su sueño de graduarse en el 2014 con un bachillerato en ciencias. “No me gusta ser nadie que nada más tenga el físico. Yo soy bailarín, pero también soy muy inteligente”, concluyó el joven.