Las autoridades acusan al candidato republicano Greg Gianforte de agredir al corresponsal del diario británico The Guardian cuando insistía en hacerle preguntas.

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 25, 2017
Anuncio

El candidato republicano al Congreso por Montana, Greg Gianforte, ha sido acusado de agredir físicamente a un periodista, una acusación de la que de ser hallado culpable podría costarle hasta seis meses de cárcel y una multa de $500.

Según el diario británico The Guardian, Gianforte arremetió contra su corresponsal en Washington, Ben Jacobs, cuando le estaba preguntando sobre la reforma sanitaria republicana. De acuerdo a esta versión, el político lo habría tomado por el cuello y lo habría tirado al suelo.

“Greg Gianforte me acaba de dar un golpe con su cuerpo y rompió mis lentes”, denunció el informador en Twitter.

Otros periodistas que estaban presentes han confirmado el relato de Jacbos y agregaron que el corpulento aspirante incluso le propinó golpes, aunque hasta el momento ni el periodista ni la policía han confirmado exactamente lo sucedió.

Lo que sí hizo Jacobs fue colocar en esa misma red social un audio que le proporcionaron los colegas de una estación de televisión en el que se escucha el encontronazo con el político.

Agentes de policía se personaron en el lugar de los hechos y acabaron trasladando a un hospital local al reportero. “Esto es lo más extraño que me ha pasado cubriendo política”, le dijo Jacobs a sus compañeros.

La campaña de Gianforte ha negado la versión de los periodistas. “Greg trató de agarrar la grabadora que le habían puesto delante de la cara. Jacob agarró la muñeca de Greg y se giró, lo que ocasionó que ambos cayeran al suelo”

El aspirante republicano se enfrenta este jueves en las urnas al demócrata Rob Quist en unas elecciones especiales para ocupar el puesto dejado vacante por el congresista Ryan Zinke después de que fuera nombrado secretario del Interior por el presidente Donald Trump.