LIVE

El Gobierno británico reitera que su invitación a Trump pese a la petición popular en contra de su visita a Londres.

Por Carolina Trejos
Febrero 14, 2017
Anuncio

El Gobierno británico reiteró el martes que recibirá al presidente estadounidense Donald Trump pese a la petición popular en contra de que el mandatario realice una visita de estado al Reino Unido.

A través de un comunicado emitido por el ministerio británico de Exteriores, aseguró que Trump será recibido con la merecida cortesía.

El gobierno “reconoce las opiniones expresadas por los que firmaron la petición, pero no apoya esta petición” y asegura que la invitación, hecha por parte de la primera ministra británica, Theresa May, al magnate el mes pasado, “refleja la importancia de la relación entre los Estados Unidos y el Reino Unido”, agrega el comunicado.

Más de 1.8 millones de personas firmaron la solicitud al Ejecutivo para que se anulara la invitación al magnate o se degradara a un nivel inferior al de “visita de estado”, por considerar que la visita causaría “vergüenza a Su Majestad, la Reina [Isabel II]”.

De acuerdo a las leyes británicas, una vez una petición supera las 100,000 firmas el asunto debe ser tratado en el parlamento, por lo que se debatirá el próximo lunes en la Cámara de los Comunes.

También sobre la mesa estará una petición paralela, con 310,000 firmas, en apoyo a la invitación al presidente de Estados Unidos.

May reiteró este martes en una conversación telefónica con Trump su deseo de recibirle en Londres, informó un portavoz gubernamental.

Si bien es común que todos los presidentes estadounidenses realicen una visita de estado a Reino Unido -que incluye ser recibido por la reina y recibir todos los honores- en algún momento de su mandato, esta suele producirse más bien al final de su estancia en la Casa Blanca, según la prensa británica.