Mientras muchos han elogiado el mensaje del anuncio, que apunta a actualizar el lema de la compañía de 30 años, otros dicen que la marca Gillette está "muerta" para ellos.

Por Carolina Trejos
Enero 15, 2019
Anuncio

Un anuncio de la compañía Gillette, que hace referencia al acoso, el movimiento #MeToo y la masculinidad tóxica, ha dividido opiniones en Internet.

El filme de la compañía de cuchillas de afeitar, llamado We Believe, reproduce su famoso eslogan “Lo mejor que un hombre puede obtener”, reemplazándolo con “Lo mejor que un hombre pueden ser”.

La compañía dice que quiere que los hombres se responsabilicen entre ellos y se concienticen sobre situaciones que han afectado al público por años.

Mientras muchos han elogiado el mensaje del anuncio, que apunta a actualizar el lema de la compañía de 30 años, otros dicen que la marca Gillette está “muerta” para ellos.

Mira el anuncio a continuación:

En el anuncio, la compañía pregunta “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?” antes de mostrar imágenes de intimidación, comportamiento agresivo y sexista, acoso sexual, entre otros. Luego muestra ejemplos de comportamientos más positivos, como intervenir para prevenir estos comportamientos cuando ocurren en público.

Los comentarios sobre el video son en gran medida negativos, y los espectadores dicen que nunca volverán a comprar productos de Gillette o que el anuncio fue “propaganda feminista”.

Los usuarios de Twitter también están compartiendo su decepción ante la compañía y piden que la compañía emita otro video de disculpa.

Pero Gillette no piensa bajar la guardia.

“Al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyar a una nueva generación que trabaja para lograr lo mejor de sí mismo, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años”, dijo su presidente, Gary Coombe, a través de un comunicado.

El anuncio fue dirigido por Kim Gehrig de la productora británica Somesuch, quien también dirigió la polémica campaña 2015 para Sport England, This Girl Can.

El anuncio se ha visto casi 5 millones de veces en YouTube en 48 horas con 104 mil personas a favor y 380 mil personas en contra.

¿Qué les pareció?