Los bebés gemelos Elijah y Elyssa Orejuela fueron encontrados inconscientes en la piscina de su guardería y han muerto. Los detalles de la tragedia.

Por Lena Hansen
Julio 26, 2018
Anuncio

Los gemelos Elyssa y Elijah Orejuela cumplirían dos años en agosto. Los bebés no llegaron a celebrar su segundo cumpleaños por una tragedia que ha conmovido a muchos. Los hermanitos fueron encontrados insconcientes en una piscina en el patio de su guardería Om Baby y murieron poco después. “Nuestra familia está en proceso de sanar y no queremos que nadie se lleve la impresión equivocada de nosotros. En este momento solo estamos tratando de dejar a nuestros hijos descansar en paz y de honrarlos. Le agradecemos a todos por la compasión que nos han mostrado”, escribió a People en Español la madre de los gemelos, Amelia Wieand, quien no quiso comentar más en este momento de duelo. “Significa mucho para nosotros saber que nuestros bebés han conmovido a tantas personas”.

PEOPLE confirmó que la guardería tenía un historial de quejas y dos meses antes de morir los gemelos, se le ordenó que dejara de operar porque no tenía licencia. Elijah y Elyssa fueron encontrados el viernes sobre las 10 a.m. en la piscina de la guardería que era operada en una casa en Knoxville. Según la Oficina del Alguacil del Condado Knox, una trabajadora de la guardería se puso a buscar a los gemelos después de que llegara otro niño y los encontró inconscientes en la parte profunda de la piscina.

Elijah y Elyssa Orejuela

Se ha reportado que los niños fueron llevados de emergencia al Hospital infantil de East Tennessee, donde Elyssa murió ese mismo día. Elijah fue conectado a una máquina de soporte vital y murió dos días después según el canal local WFMY. “Después de mucho dolor, Elijah se ha ido con su hermana Elyssa. Ellos se formaron juntos en mi matriz y llegaron al mundo juntos”, dijo Wieand al diario Knoxville News Sentinel. “Ambos niños eran extremadamente fuertes. Ella era su otra mitad. Ellos eran almas gemelas y nunca estaban separados. Hasta en la muerte estuvieron juntos”.

Wieand añadió que habían donado los órganos de Elijah. “Nunca entenderé esto y no estoy segura como vivir con este dolor”, dijo la madre. “Pero para prevenir que otra familia pase por este dolor immeasurable, hoy Elijah se convirtió en un superheroe”.

Una cuenta de GoFundMe fue creada por la familia para ayudarlos a pagar los costos médicos y gastos funerarios. Hasta ahora se han recaudado $33,000. PEOPLE intentó contactar a los empleados de la guardería o a su dueña, Jennifer Salley, pero no han respondido.