El ahora multimillonario enfrenta cargos de haber abusado a una joven cuando la presunta víctima tenía entre 11 a 14 años. El abogado defensor dice que lo único que la mujer desea es su dinero. ¿A quién le creemos?

Por Celeste Rodas de Juárez
Septiembre 26, 2017
Anuncio

Un hombre que ganó $338 millones hace cuatro años en la lotería Powerball de Nueva Jersey fue detenido la semana pasada tras ser acusado por una mujer de haberla abusado sexualmente hace varios años cuando ella era menor de edad.

Según The New York Times, Pedro Quezada salió el lunes en libertad condicional mientras espera ser juzgado de los cargos surgidos de las acusaciones de una mujer de 20 años de que abusó sexualmente de ella desde los 11 hasta los 14 años.

Su abogado defensor, Steven Wukovits, indicó que su cliente es inocente y que las denuncias mismas han sido fabricadas con el fin de despojarlo de la fortuna que obtuvo en la lotería.

“El día más grande es cuando usted gana la lotería, y el día más triste es cada día después”, comentó el acusado en la audiencia judicial.

Pedro Quezada

Quezada, quien hasta marzo del 2013 trabajaba 18 horas diarias en una bodega en el condado de Passaic, compró un billete de Powerball de $2 que lo volvió acreedor de $338 millones, de los que recibió $152 millones al optar por un solo pago.

Ahora su abogado dice que desde que se hizo millonario ha sido víctima de varios falsos amigos que lo único que desean es su dinero.

El diario neoyorquino informó que el nombre de Quezada ha sido usado para varios fraudes cibernéticos, como por ejemplo, una página de Internet en la que se asegura que dará préstamos a bajo interés.

Esta no es la primera vez que el afortunado ganador va a la corte. Siete meses después de recibir el premio, su exnovia presentó una demanda en la que exigía una parte del premio. Finalmente llegaron a un acuerdo y ahora viven juntos en Wayne, Nueva Jersey, a unos 30 kilómetros al oeste de Manhattan.