El asesinato del niño de ocho años, Gabriel Fernández, tomó su curso y ya hubo consecuencias. Todo ello fue registrado y ahora puedes verlo en tu pantalla de televisión.

Por Carolina Amézquita Pino
Marzo 12, 2020
Anuncio

Una llamada al 911, el 22 de mayo de 2013, desde una casa de Palmdale, California, y un niño inconsciente, fueron los indicios para conocer el terrible sufrimiento de Gabriel Fernández, un pequeño de tan solo ocho años de edad, a quien su propia madre, Pearl Fernández, y el novio de esta mujer, Isauro Aguirre, le arrebataron la vida tras haberlo torturado por meses. El chiquillo, quien inicialmente fue declarado con muerte cerebral, falleció dos días después de haber sido traslado al hospital.

Gabriel Fernandez

Los antecedentes del caso, así como sus implicaciones, son la trama central de una serie documental titulada The Trials of Gabriel Fernández; donde además, se hace una denuncia clara sobre los fallos en el sistema de protección a menores que representa el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares (DCFS) e incluso la policía. Pese a los conflictos previos, el primero fue capaz de regresarle la custodia a la madre del menor.

Cuando se repitieron los abusos y su maestra, llamada Jennifer García, reportó la presencia de moretones, rasguños, un labio roto y una cara hinchada, la mayoría de las veces, las autoridades, no intervinieron. Por ello, además de los padres, también fueron acusados los trabajadores sociales Stefanie Rodríguez y Patricia Clement; así como, los supervisores Kevin Bom y Gregory Merritt, quienes fueron señalados de minimizar la evidencia del abuso del pequeño Gabriel y falsificar registros públicos.

Los resultados del juicio en contra de los acusados también son revelados en esta emisión de seis episodios fue dirigida por Brian Knappenberger y está disponible en Netflix desde el pasado 24 de febrero.