Sergio Marchionne, el CEO de la compañía de carros de lujos Ferrari, anunció que planean construir un vehículo superdeportivo eléctrico y una SUV.

Por Lissy De La Rosa
Enero 17, 2018
Anuncio

La compañía de carros deportivos de lujo, Ferrari, reveló que construirá un automóvil superdeportivo eléctrico.

Sergio Marchionne, el CEO de la compañía hizo el anuncio el pasado martes durante un show de autos en Detroit. El ejecutivo de Ferrari indicó que si hay que hacer un supervehículo eléctrico, Ferrari lo hará. “Si hay que construir un supercarro eléctrico entonces Ferrari será el primero [en hacerlo]”, expuso el también CEO de Fiat Chrysler.

Business Insider informó que el que Ferrari vaya a desarrollar un vehículo eléctrico no es sorpresa. Esto porque Marchionne habría informado en el 2016 que todos los autos Ferrari tendrán tecnología híbrida para el 2019. Inclusive, el portal en línea expone que mayo del pasado año había enfatizado que ese proceso estaba cerca. “Creo que ahora hay una visión dentro de la casa [empresa] que la electrificación es el centro o punto fuerte que necesita ser dominado y necesita ser parte del ofrecimiento del mundo de la ingeniería combustible”, destacó a Business Insider.

Ferrari
Ferrari

Esta no es la única noticia que sorprendió de los anuncios que hizo el directivo de esta prestigiosa línea automotriz de lujo italiana. Marchionne destacó que Ferrari planifica lanzar su primera SUV para el 2019-2020. ¿Cómo será esta SUV? El CEO afirmó que será la más rápida del mercado. Asimismo, Marchionne afirmó que la primera fase del plan de la empresa es construir carros híbridos y según reseña Bloomberg que comentó que “ir de ahí a uno eléctrico, es fácil”. En noviembre, Tesla reveló que lanzará el nuevo vehículo eléctrico Roadster en el 2020. Mientras, Porsche también tiene planes con el Mission E.