Masacre en México: asesinan a nueve integrantes de una familia norteamericana en Chihuahua. Seis de ellos eran niños.

Por Mayra Mangal
Noviembre 05, 2019
Anuncio

La violencia extrema vuelve a sacudir a México. Este martes se confirmó que una extensa familia mormona de origen norteamericano y que reside en México fue víctima de una emboscada y que han fallecido nueve de sus integrantes, incluyendo cuatro niños y dos bebés.

Los violentos hechos ocurrieron este lunes 4 en las cercanías del municipio Los Janos, en el camino de La Mora, una comunidad mormona de la familia Lebrón que se encuentra en los límites de Chihuahua con Sonora.

Según recuentos la familia viajaba en un convoy de autos cuando fueron emboscados por desconocidos quienes rociaron con balas a las vehículos y luego prendieron fuego a una camioneta tipo suburban.

En su interior quedaron los cuerpos de Kendra Christina Marie Langford Johnson, de 29 años; Dawna Langford, de 43; Trevor Langford, de 11; Rogan Langford, de 2; Rhonita Miller, de 30; Howard Miller, de 12; Krystal Miller, de10 y los mellizos de 8 meses Titus y Tiana Miller.

Milagrosamente Devin Langford, de 13 años, logró escapar y caminar unas 14 millas hasta la ranchería de La Mora, donde vivía su familia, para pedir ayuda para sus hermanos, a quienes escondió con ramas y maleza.

“Todos estamos en tal estado de shock ahora mismo”, exclamó a NBC Willie Jessop, familiar de las víctimas y residente en Utah. “Esto es increíble, simplemente no hay palabras para compender lo ocurrido”.

Alex Lebarón, uno de los integrantes de la familia, compartió este video del auto calcinado donde viajaba su familia pidiendo ayuda de la comunidad internacional para que se ponga fin al terror que siembran los carteles de la droga en esa región de México:

Un mensaje que circula en redes indicando que ocho niños sobrevivieron a la masacre gracias a las valientes acciones del niño Devin, de 13 años:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confimó en conferencia de prensa la cifra oficial de muertos y confirmó que una menor de edad es atendida por una herida de bala en la espalda, según informa la revista Proceso.

Por su parte Manuel Andrés López Obrador, presidente de México reaccionó diciendo: “Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón… es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información”.

Por su parte el presidente Donald Trump fue más directo y en dos tuits dijo: “Una maravillosa familia de amigos y familia de Utah quedó atrapada en la violencia de carteles de drogas que se estaban disparando con el resultado de la muerte de grandes norteamericanos. [Estados Unidos] se encuentra listo, disponible y capaz” para ayudar a México ” a borrar a estos mounstros”.

Familiares de la familia Lebarón han iniciado una campaña de recaudación de fondos para iniciar los trámites de entierro y velatorio de las múltiples víctimas. Que en paz descansen.