Familia LeBarón: detienen a "varios sospechosos" en conexión con la masacre
1 de 7
Triste aniversario
Este 4 de noviembre se cumplirá un mes de la aterradora masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, al norte de México, en la que nueve integrantes de la familia mexicoamericana LeBarón Langford perdieron la vida. Seis de ellos eran niños y tres de ellas eran madres de familia.
1 de 7
2 de 7
¿Quién fue?
Este 1ro de diciembre la Fiscalía General de la República informó por medio de un comunicado que "[El] Ejército mexicano, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia" habían llevado a cabo el arresto de "varios individuos presuntamente involucrados en los hechos señalados".
2 de 7
3 de 7
No hay nombres aún
La FGR declinó revelar las identidades o el número de los detenidos, señalando que "en el momento en que exista más información, confiable y fidedigna, se dará a conocer de inmediato a la opinión pública".
3 de 7
4 de 7
Terror que no cede
Este lunes, integrantes de la familia se reunieron en Ciudad de México con el presidente Manuel López Obrador para hablar sobre los avances de la investigación. El mandatario dijo estar "satisfecho" con sus avances, pero declinó entrar en detalles pues según dijo "es peligroso" para él revelar dicha información por el momento.
4 de 7
5 de 7
Sanando la herida
Adrián LeBarón (no fotografiado) fue uno de los familiares que acudieron a dicha cita con AMLO y dijo estar satisfecho con las investigaciones. "Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo”, expresó a la revista mexicana Proceso.
5 de 7
6 de 7
La herida que no sana
El 13 de noviembre LeBarón publicó esta foto de Cody Langford, uno de los niños que sobrevivieron a la masacre gracias a la valentía de Devin Blake Langford, un niño de 13 años que caminó durante horas para avisar sobre lo ocurrido a sus parientes y pedir ayuda a quienes habían escapado a la masacre.
6 de 7
7 de 7
Presión
Integrantes de este enorme clan mormón —que tiene familiares en Sonora, Chihuahua, Utah, North Dakota y Arizona, entre otros estados— pidieron a la Casa Blanca que se clasifique a los cárteles de la droga que operan en México como "terroristas". Una de sus figuras más visibles, Julián LeBarón (aquí fotografiado), encabeza el movimiento por la justicia de su familia.