Anuncio

Un terrible tragedia ha enlutado a una familia hispana de Houston que vio cómo seis de sus miembros perdían la vida a causa de las inundaciones que azotan Texas tras el paso del devastador huracán Harvey, que en total ya se ha cobrado 14 víctimas mortales.

La muerte sorprendió a cuatro niños de la familia Saldívar y sus dos bisabuelos cuando trataban de huir del aumento del nivel del agua que ha convertido a gran parte de Houston en un pantano.

Uno de sus tíos abuelos, Samuel Saldívar, los había ido a buscar en una camioneta cuando un golpe de agua volcó el vehículo y lo lanzó a una corriente de agua, de la que solo el conductor pudo salvarse.

“Sam llamó a mi marido y le dijo: ‘Han desaparecido'”, contó a la agencia AP Virginia Saldívar, hermana política de Samuel. “Mi marido dejó caer el teléfono y empezó a gritar”.

Las víctimas han sido identificadas como Manuel Saldívar, de 84 años y su esposa Belia, de 81, además de los pequeños Dominic Saldívar, de 14; Xavier, de 8; Daisy, de 6; y Davy, de 16.

Belia and Manuel Saldivar
Manuel y Belia Saldívar.

El canal local Fox 26 señaló que algunos testigos vieron como un equipo de rescate llegó a la zona, pero ya era tarde para poder rescatar a las seis víctimas, que desaparecieron en las turbulentas aguas cuando se hundió la camioneta.

Según el diario Austin American-Statesman, responsables del sheriff del condado de Harris confirmaron que una familia de seis miembros había perdido la vida cuando su vehículo se hundió tras cruzar un puente y toparse con un golpe de agua.

Virginia Saldívar señaló que las autoridades les han explicado que no podrán buscar los cadáveres hasta que se retiren las aguas.

El distrito escolar independiente de Pasadena lamentó en un comunicado el fallecimiento de los menores. “El distrito escolar independiente de Pasadena se ha enterado con gran pesar de que cuatro estudiantes y dos de sus bisabuelos fueron arrastrados por las inundaciones en el Green Bayou mientras trataban de escapar de las aguas de Harvey”, informó en un comunicado.

Amigos de la familia Saldívar ha creado una cuenta en GoFundMe para sufragar los funerales una vez se recuperen sus restos mortales.

Se calcula que una cifra superior a los 11 billones de galones de agua han caído en el noreste de Texas desde que Harvey tocó tierra el pasado sábado en la costa del golfo de México y provocara la mayor catástrofe natural en Estados Unidos desde Katrina en 2005.