El gigante de las redes sociales registró este miércoles una pérdida de más de $119,000 millones, o sea, la más grande en la historia de Wall Street.

Por Mayra Mangal
Julio 26, 2018
Anuncio

Julio 26 quedará grabado en la historia de Facebook como un día negro. En una caída en la bolsa de valores sin precedente, el gigante de las redes sociales registró una pérdida de más de $119,000 millones lo que la convierte en la más grande en la historia de Wall Street.

La caída en picada de sus acciones provocó que la compañía perdiera en un solo día el 19 por ciento de su valor. Según CNBC al cierre del mercado este miércoles Facebook quedó valorada en unos $630,000 millones.

La espectacular caída de la empresa representa un duro golpe para uno de sus fundadores, Mark Zuckerberg, rostro icónico de Facebook. Se calcula que el nacido en Nueva York ha perdido $16,000 millones de su fortuna personal según análisis de la empresa especializada Bloomberg.

Zuckerberg es considerado, por mucho, como el millennial más rico del mundo y su espectacular pérdida de hoy lo coloca detrás de multimillonarios como el inversionista Warren Buffet y del español Amancio Ortega, fundador de la compañía de ropa Zara.

Mark Zuckerberg

Ninguna compañía pública en la historia del país había perdido $100,000 millones en la bolsa de valores en un solo día. Las caídas más espectaculares del mercado se registraron en los sectores de tecnología y energía. En 2013 la empresa Apple perdió $59,600 millones y en 2008 Exxon Mobil perdió $52,500 millones.

Según los expertos el desplome de Facebook se debe a que este martes la empresa con sede en California reportó sus ingresos pertenecientes al segundo cuatrimestre del año, los cuales fueron poco alentadores.

El registro de sus usuarios, el número global de registrados en la red social y el número de páginas vistas están a la baja. Por si fuera poco, los analistas esperan que las ganancias de la empresa se reduzcan aún más en la segunda parte parte del año.¡Uf!