Una mujer que se quejaba de fuertes dolores de cabeza sorprendió a los médicos en la India con la causa de su malestar: tenía una cucaracha viva cerca de su cerebro.

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Febrero 07, 2017
Anuncio

Lo que comenzó como un dulce sueño se convirtió en una verdadera pesadilla para una mujer quien, mientras dormía, comenzó a sentir una sensación de hormigueo en la nariz que horas después la llevaría a un hospital en la India. Allí los médicos descubrieron la razón de su rara dolencia: tenía a una cucaracha viva cerca de su cerebro.

Según reportó el diario The New Indian Express, la mujer identificada como Selvi le pidió a su yerno que la acompañara a una clínica ya que estaba clara que su malestar estaba relacionado a un insecto. “Cada vez que se movía, me producía una sensación de ardor en los ojos”, dijo Selvi de la cucaracha. “Pasé toda la noche con ese malestar, sentada y esperando el amanecer para ir al hospital”.

Cucaracha

Después de los análisis, los médicos encontraron la cucaracha dentro de la cabeza de la mujer de 42 años. “Estaba sentada en la base del cráneo, entre los dos ojos, cerca del cerebro”, dijo el M.N. Shankar, jefe del departamento de otorrinolaringología del hospital Stanley Medical College, en donde ella se atendió.

El galeno también declaró que la rapidez con la que se diagnosticó y extrajo la cucaracha —el proceso duró unos 45 minutos—fue vital para la paciente pues si el insecto hubiera muerto dentro de su organismo, se habría producido una infección que habría dañado su cerebro.