Por Mayra Mangal
Updated Diciembre 21, 2016
Anuncio
Tultepec, México
Credit: Hugo García/RCC (GDA via AP Images)

México amaneció de luto por las explosiones ocurridas dentro de un mercado de fuegos pirotécnicos en Tultepec, Estado de México, al norte de la capital azteca.

El estallido, ocurrido hacia las 14:52 p.m. del martes en el mercado de San Pablito, y se sintió a millas del sitio, que se encontraba atiborrado de clientes preparándose para las fiestas navideñas.

Los primeros reportes indicaban que había 31 muertos y varios desaparecidos.

Esta mañana, y tras una serie de informes de prensa y reportes en redes sociales del gobernador del estado, Eruviel Ávila, se han confirmado que 29 personas fallecieron en el lugar y 3 más murieron en los hospitales a donde fueron trasladados.

Tres de los sobrevivientes son menores de edad y hay un bebé desaparecido.

Aquí, la crónica de los hechos:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Esta mañana, diversas fuentes seguían de cerca la evolución del caso.

En México se informó que algunas de las víctimas serían trasladadas a hospitales especializados en quemaduras dentro y fuera de México.

Según CNN en Español, la Procuraduría General de la República de México habría iniciado ya la investigación sobre lo ocurrido.

“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”, dijo en un mensaje de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien es originario del Estado donde ocurrió la tragedia.