El expolicía de Carolina de Sur, Michael Slager, fue sentenciado a 20 años de prisión tras dispararle y causarle la muerte a un individuo afroamericano que no cargaba armas; estaba desarmado.

Por Lissy De La Rosa
Diciembre 08, 2017
Anuncio

El exoficial de Carolina de Sur, Michael Slager, fue sentenciado a 20 años de prisión tras dispararle y causarle la muerte a un individuo afroamericano que no cargaba armas; estaba desarmado.

Walter Scott fue la víctima de Slager, indica ABC News. El juez de distrito David Norton dictaminó que ayer que Slager cometió asesinato en segundo grado y obstrucción de la justicia, al quitarle la vida a Scott, un ciudadano de 50 años en el 2015. El dictamen hecho por el juez a su vez recomienda una sentencia de 19 a 24 en prisión destaca el portal de noticias.

ABC News informó que en un momento dado mientras se le dictaba sentencia a Slager, la madre del hombre asesinado fijó la mirada hacia el oficial y le dijo que ella lo perdonaba por los hechos cometidos. Asimismo, miembros de ambas familias que estaban en las corte se notaban afligidos, al punto de las lágrimas.

Michael Slager y Walter Scot
Michael Slager

El caso es recordado porque el incidente de los ocurrido en Carolina del Sur fue grabado en una cámara de celular, por el testigo de los hechos Feiden Santana. Inclusive, aquí reproducimos imágenes del video en un momento dado se tornó viral.

Miembros de la familia de Slager solicitaron al juez que le diera una sentencia más liviana. ABC News indica que la esposa del expolicía Jamie Slager dijo que su esposo tuvo que tomar una decisión en cuestión de segundos. “No puedo imaginar cómo será tomar esa decisión tan rápido”. De otra parte, la nota explica que el juez presuntamente llegó a esa decisión tras Slager, quien es blanco, se declaró culpable de una ofensa federal de derechos civiles.