Lauren McCluskey falleció en el campus de la Universidad de Utah abatida a tiros por su exnovio: lo había cortado al descubrir que era un delincuente sexual.

Por Mayra Mangal
Octubre 23, 2018
Anuncio

Una joven atleta de 21 años que estaba por graduarse el próximo año de la Universidad de Utah falleció este lunes abatida a tiros por su exnovio. La muchacha había cortado la relación hace unos días al descubrir que su ex le había ocultado su verdadera identidad y el hecho de que había pasado casi una década en la cárcel por delitos sexuales contra menores.

Los hechos ocurrieron este lunes hacia las 8:20 p.m. cuando la policía de Salt Lake City respondió a un llamado hecho desde el campus de la universidd reportando un tiroteo. El incidente sembró el pánico durante aproximadamente tres horas entre los estudiantes .

Ahí se descubrió el cuerpo sin vida de Lauren McCluskey en el interior de un auto aparcado frente a su dormitorio. Poco después las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Melvin Rowland, de 37 años, en el interior de una iglesia cercana. Al parecer se quitó la vida.

“La escuché gritar ¡no! ¡no! ¡no!”, exclamó la mañana de este martes Jill McCluskey, madre de la jovencita al revelar que estaban hablando por teléfono con ella cuando su hija fue atacada.

Minutos después McCluskey escuchó la voz de una mujer diciéndole que las pertenencias de su hija estaban regadas por los suelos. “Pensé que se trataba de un accidente de auto”, explicó la mujer, que es profesora de universidad en Washington. “Esa fue la última vez que supe de ella”.

Lauren McCluskey
Melvin Rowland

La joven atleta era originaria de Pullman, en el estado de Washington, según reveló su madre en un comunicado emitido este martes. Ahí se aseguró que la joven estudiante había sostenido un noviazgo de aproximadamente un mes de duración con Rowland, y que este había terminado al descubrir que el sujeto había mentido sobre su edad, su nombre y sobre el hecho de que había pasado 8 años tras las rejas por delitos del orden sexual. El hombre aparecía en un registro de delincuentes sexuales local.

La relación concluyó el 9 de octubre cuando la joven hizo una queja ante la policía sobre el sujeto. Dale Brophy, jefe de la policía local, dijo a la agencia AP que los detectives estaban trabajando para armar un caso alrededor de dicha queja, sin dar más detalles.

Por su parte, Ruth Watkins, presidenta de la Universidad de Utah canceló las clases en el campus informando que este miércoles por la noche se celebrará una vigila en honor a McCluskey. “Como una comunidad de campus compartimos el dolor de esta trágica pérdida”, exclamó Watkins por medio de un comunicado. McCluskey se graduaría de comunicaciones en mayo.