Un estudiante autista recibió todo el amor de sus compañeros, que lo ovacionaron el día de su graduación

Por Lena Hansen
Julio 10, 2019
Anuncio

Un estudiante con autismo en Nueva York recibió una grata sorpresa de sus compañeros de clase el día de su graduación. Al subir a la tarima de la escuela secundaria Carmel a recibir su diploma recibió una ovación silente, o sea que en vez de aplausos, se escuchó silencio total en el teatro. Jack Higgins, quien padece autismo, tiene mucha sensibilidad a los ruidos por lo que el director de la escuela le pidió a los presentes que no aplaudieran durante la ceremonia.

Para hacerlo sentir amado y aceptado, en vez de aplaudirlo, el resto de los estudiantes, maestros y familiares presentes lo saludaron con la mano y se pusieron de pie para honrarlo. El video del emotivo momento en que Jack recibe su diploma se ha vuelto viral.

Lou Riolo, el director de la escuela secundaria, se mostró muy orgulloso de Jack y del resto de la ‘clase del 2019', llamando el éxito de la ceremonia “un milagro”. “Fue importante lograr esto”, Riolo dijo a CNN. “Le dimos la oportunidad a todos en ese teatro de ayudar a hacer los sueños de este joven y de su familia de celebrar su graduación una realidad”. El director dijo sentirse feliz al ser testigo de la compasión y solidaridad que mostraron todos los estudiantes.