Aunque esta joven mujer de Inglaterra lleva un estilo de vida extremadamente saludable, y su imagen da esa impresión, en su interior escondía una realidad muy distinta.

Anuncio

Aunque a simple vista esta joven mujer es la estampa de la juventud y la salud, su realidad es muy diferente: este mes se convirtió en otra joven mujer más que padece cáncer. En su caso el suyo es de pulmón y está en fase IV.

Vicky Veness una joven mujer que vive en el suroeste de Inglaterra compartió una foto en su página de Facebook indicando a sus seguidores que se la había tomado solo unas horas antes de que fuera diagnosticada son esa enfermedad. Lo sorprendente de la noticia es que, como ella indica en este mensaje, solo tiene 30 años, es entrenadora personal, le gusta correr, no fuma y su alimentación es saludable. “Cuando se tiene cáncer, escribió, “la enfermedad no siempre se ve por fuera”.

La también empresaria (es dueña de su propio gimnasio) indica que los síntomas del cáncer pueden ser muy sutiles y manifestarse solamente de vez en cuando. “Desafortunadamente, mis síntomas fueron interpretados como asma por muchos médicos generales. La enseñanza de esta historia es: si tienes cualquier malestar, sin importar lo tonto que te parezca, visita a tu médico, pregúntale todo y sigue yendo hasta que consigas las respuestas que necesitas”.

Veness está comprometida para casarse con Ian Hutton, un experto en ciencia deportiva de su ciudad, quien a través de su página de Facebook también manifestó el dolor que están atravesando. El describió la semana en que recibieron este diagnóstico como “la más demandante física, mental y emocionalmente de nuestras vidas”.

Su novia también describió así esos momentos, sin embargo cierra su crónica con una frase positiva: “Y ahora, vamos a combatir esto!”, asegura.

Su experiencia se ha hecho viral pues ha resultado en un poderoso mensaje en diferentes niveles: que no hay que dejarse llevar por lo que vemos superficialmente; que en materia de salud no hay ningún síntoma insignificante y, sobre todo, que aún cuando la batalla se vea difícil, hay que encararla con mente positiva.

Te presentamos 5 datos que toda persona debe saber sobre el cáncer…