Enfermeras puertorriqueñas hablan sobre la difícil situación que se vive en la isla.

Anuncio

Detalles sobre la extrema situación que viven los habitantes de Puerto Rico desde el devastador paso del Huracán María se evidencian cada vez más y los testimonios que llegan desde la isla no son los más alentadores.

People en Español visitó el Hospital Infantil San Jorge de San Juan y algunas de sus enfermeras hablaron en exclusiva con nosotros, compartiendo sus dramáticos testimonios sobre la situación en que se encuentran los habitantes de la Isla del encanto.

“Hemos pasado otros huracanes y [la isla] nunca quedó así”, cuentan, asegurando también que uno de los temas que más preocupantes es por supuesto la carencia de alimentos. “Ahora comemos enlatados, arroz y el agua está bien escasa”, nos revelan, ya que gran cantidad de las provisiones de carnes y alimentos que deben mantenerse refrigerados se han perdido por la falta de energía.

Según ellas, adquirir alimentos y combustible es una labor que puede demorarse horas, debido a las interminables filas. “Supe de personas que han estado 10 horas en una gasolinera para poder echar $10 de gasolina”, dice una de ellas, añadiendo además que en las tiendas los productos son limitados y en algunos casos no se permite que una persona compre más de dos ítems de un mismo producto.

A pesar de que se sienten afortunadas por aún tener trabajo, al saber que otras personas perdieron absolutamente todo, también se han visto obligadas a buscar formas de conseguir alimentos para ellas y sus familias. “Pasan camiones y en cubetas [la recogemos] o en casa de alguna persona que tienen agua”, nos revela una de ellas, quien no tiene acceso a agua potable desde hace días.

Gloría y Emilio Estefan estuvieron también en el hospital y al ver la difícil situación en que se encuentran sus trabajadores decidieron donar $10,000 para preparar comida y de esta forma apoyar a los médicos, enfermeros y trabajadores de este hospital.

Estrellas de la talla de Ricky Martin, Luis Fonsi, Nicky Jam y Chayanne se unieron a los Estefan en una reciente visita humanitaria a Puerto Rico, con la idea de llevar ayuda y contarle al mundo lo que la isla vive tras el paso de María.