Este video muestra la insólita reacción de un detective de Utah quien sometió a la fuerza a una trabajadora de la salud solamente por seguir el reglamento del hospital.

Anuncio

Las insólitas imágenes del video de abajo muestran el momento en que una enfermera de Salt Lake, Utah, fue violentamente arrestada en el hospital en el que trabajaba… Y todo ¡simplemente por hacer su trabajo.

En el video, que fue grabando el 26 de julio pero hasta ahora se dio a conocer, aparece Alex Wubbels explicándole a un oficial de la policía que, debido al reglamento del Hospital de la Universidad de Utah ella no puede extraerle una prueba de sangre a su paciente quien está inconsciente.

La trabajadora de la salud le leyó el reglamento del hospital al policía en donde se explican las tres únicas circunstancias en las que se puede extraer sangre a un paciente: con una orden de arresto digital, que él lo haya consentido previamente o que esté bajo arresto. Ninguna de esas cosas está sucediendo. “Sólo estoy tratando de hacer lo que estoy supuesta”, dice sin perder la calma Wubbels.

El oficial quería muestras de sangre para documentar un accidente en el que el conductor de un camión fue severamente quemado en un choque frontal con un vehículo que huía de la policía en el Condado de Cache. El conductor del vehículo que huía murió, pero el del camión estaba en estado comatoso cuando llegó al hospital.

Entonces el Detective Jeff Payne se precipita sobre la enfermera y prácticamente la arrastra fuera del hospital mientras ella grita: “¡No he hecho nada malo!”. Otros representantes del hospital tratan de razonar con el iracundo oficial, explicándole que ella solo está obedeciendo las reglas de su trabajo, pero él la esposa, mientras ella pregunta: “¿Por qué él está tan enojado?”

En declaraciones a Dessert News, la enfermera dijo que se siente traicionada y muy molesta: “Soy una trabajadora de la salud. El único trabajo que debo (hacer) es mantener a mis pacientes seguros”. También explicó por qué no toma una prueba de sangre tan a la ligera: “La sangre es tu sangre. Esa es tu propiedad. Y cuando un paciente llega en un estado crítico, esa sangre es extremadamente importante y no la puedo tomar a la ligera”.

Alex Wubbels

Ayer la valerosa enfermera ofreció una conferencia de prensa para pedir un mejor entrenamiento policial y que se pare lo que catalogó de “acoso” al personal médico.

Alex Wubbels

Y mientras Payne fue asignado a otro departamento policial, toda vez que se está conduciendo una investigación de este caso, su agredida aseguró que no ha pensado por el momento demandar a la policía de Utah: “Ahora mismo, creo en la bondad de la sociedad”, indicó y aseguró que primero piensa darles una oportunidad para que reeduquen al departamento.