En lo que se cree fue un ajuste de cuentas dos jóvenes de 17 y 22 años tuvieron que excavar la fosa en la que, después de ser asesinados, los enterrarían

Anuncio

Las autoridades brasileñas están tratando de esclarecer el crimen de dos primos llamados Wagner y Victor da Rosa, uno de apenas 17 años y otro de 22, quienes fueron obligados a cavar su propia tumba y, después, fueron ejecutados.

En un video obtenido por la policía local y que fue colgado en Youtube, se puede ver el momento en que uno de ellos está excavando con una pala un hueco en la tierra. Detrás dos sujetos más, uno de ellos con un arma de fuego, supervisan de cerca su trabajo. Se escucha la voz de un tercer hombre, quien al parecer bromea con los otros dos presuntos sicarios.

De acuerdo a TV Estadâo, después de que los primos da Rosa terminaron de abrir la fosa, se les fusiló, empapó con gasolina y se les quemó. Finalmente se les enterró dentro de ella.

El insólito hecho tuvo lugar en Gravataí, una localidad Porto Alegre, Brasil, en donde las investigaciones iniciales indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas por el tráfico de drogas.

Felipe Borba, de la Policía Civil de Brasil, dijo que aunque los jóvenes no tenían convicciones criminales, tras analizar el video, consideran que se trató de “una pelea entre facciones por el narcotráfico”. Así mismo dio a conocer que ya se arrestó a un individuo que estaba cerca de la escena del crimen con un arma de fuego.

Mientras la investigación sigue en curso, se estudia la teoría de que los pistoleros podrían pertenecer a una pandilla conocida –irónicamente- como Anti-Bullet, que traducido significa “anti balas”.