La empleada, Lori McAllen, fue despedida el jueves del Departamento de Transporte de Oregón luego de que su publicación en Facebook sobre inmigración provocara reacciones violentas.

Por Carolina Trejos
Junio 25, 2018
Anuncio

Una empleada del Departamento de Vehículos Automotores de Oregón está siendo investigada por apoyar supuestamente el tiroteo de inmigrantes en la frontera en una publicación en las redes sociales.

La empleada, Lori McAllen, fue despedida el jueves del Departamento de Transporte de Oregón luego de que su publicación en Facebook sobre inmigración provocara reacciones violentas, informó el periódico Oregonian.

“Personalmente creo que deberían dispararles a todos en la frontera y esta bueno”, según un comentario de McAllen en una publicación de Facebook, como muestran capturas de pantalla que circulan en las redes sociales. “¡Nos ahorrará miles de millones de dólares en nuestros impuestos a los AMERICANOS que trabajamos duro! ;)”.

Sus comentarios fueron en respuesta a la controvertida política de la administración Trump de separar a los niños migrantes de sus padres.

La publicación de McAllen rápidamente fue duplicada y denunciada a través de las redes sociales indignando a los internautas, quienes pidieron que la despidieran.

“Pido el despido inmediato de #LoriMcAllen. Este post horrendo es una abominación”, escribió un usuario de Twitter. “Recuerden que todos somos inmigrantes, como sus ancestros antes que ella, todos llegamos en un barco, bote, carro o avión”.

El Departamento de Transporte de Oregón anunció el jueves que la empleada fue suspendida por una “publicación ofensiva en Facebook”, aunque la agencia no se refirió a McAllen por su nombre.

“Estamos al tanto de una publicación que ha circulado rápidamente a través de las redes sociales, mostrando comentarios ofensivos y aborrecibles que no van los valores de nuestra agencia”, escribió el DTO en Twitter. “Hay una investigación activa sobre el asunto. Gracias a quienes compartieron sus inquietudes y tomamos este asunto en serio”.

Según el portal de noticias Heavy, en una supuesta conversación con otra amiga, Lori McAllen se disculpó y dice que pretendía ser “graciosa” cuando hizo dichos comentarios. Desde entonces ha borrado su cuenta de Facebook.