Lanzan un emoji como apoyo a los miles de DREAMers que tienen en vilo su futuro luego de que Trump determinara acabar con el programa DACA.

Anuncio

En las redes sociales, los DREAMers ahora tendrán su propio emoji, luego del lanzamiento de una de estas populares figuras en apoyo a los miles de jóvenes que han sido cobijados por esta iniciativa.

La agencia de publicidad GoDiversity presentó recientemente el emoji de una cara feliz abrigada por una bandera de Estados Unidos, como parte de la campaña Dreamers We Are With You (DREAMers, estamos con ustedes).

“Más de 800,000 jóvenes adultos que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que hicieron su vida aquí, ahora podrían ser deportados debido a la inminente revocación del programa DACA y de la Ley DREAM”, aseguró Humberto Freydell, CEO de GoDiversity, a través de un comunicado entregado a los medios de comunicación.

Emoji de los DREAMers
Emoji de los DREAMers

“Estas personas son parte vital de nuestras comunidades y de nuestro país. Ellos merecen continuar trabajando y viviendo aquí sin miedo”, agregó Freydell.

El emoji puede ser descargado a través de este enlace en el sitio en línea de la campaña DREAMers We Are With You, iniciativa que también hace un llamado para que las personas contacten a sus representantes locales y exijan apoyo a los beneficiarios del DACA.

El programa que inició bajo la administración del presidente Barack Obama en el año 2012, le permitía trabajar, estudiar y obtener una licencia de conducción a jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños. El mandato, también les aseguraba no correr peligro de ser deportados.

El pasado mes de septiembre el actual primer mandatario de los Estados Unidos Donald Trump tomó la decisión de acabar con el programa, dejando en vilo el futuro de miles de jóvenes que ven en esta nación el único hogar que conocen.