Por Andrés Rubiano
Updated Diciembre 19, 2016
Anuncio
Andrei Karlov
Credit: Ali Balikci/Anadolu Agency/Getty Images

En una escalofriante escena, el embajador ruso en Turquia, Andrey Karlov, fue asesinado a disparos por un oficial de policía durante una exhibición de arte, hecho que fue registrado por las cámaras de los medios de comunicación presentes.

Tras arremeter contra el político y causar el pánico total entre los asistentes al evento, el hombre armado comenzó a gritar “Dios es grande”, aún con su arma en la mano y apuntándola contra el público. “No olviden a Aleppo, no se olviden de Siria”, continúo en sus arengas.

“Solo la muerte me removerá de aquí. Todos los que han sido parte de esta opresión pagarán uno a uno”, agregó. En impresionantes videos captados del momento del ataque, se ve como Karlov se desploma en el piso luego recibir los impactos de bala.

EDITORS NOTE: Graphic content / This picture taken on December 19, 2016 shows Andrey Karlov (2ndR), the Russian ambassador to Ankara, lying on the floor after being shot by a gunman (R) during an attack during a public event in Ankara. A gunman crying "Aleppo" and "revenge" shot Karlov while he was visiting an art exhibition in Ankara on December 19, witnesses and media reports said. The Turkish state-run Anadolu news agency said the gunman had been "neutralised" in a police operation, without giving further details. / AFP / STRINGER (Photo credit should read STRINGER/AFP/Getty Images)

Tras segundos de confusión, se aprecia también a las personas en el recinto buscando refugiarse del asesino, quién habría herido por lo menos a otras tres personas en su ataque, según reportó en su sitio en línea el diario The New York Times.

De inmediato, el gobierno ruso se pronunció al respecto y catalogó el hecho como un “ataque terrorista”. “Este asesinato es una clara provocación para quebrantar la normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía, Irán y otros países que promueven una solución a la crisis de Siria”, expresó en una alocución televisiva el Presidente Vladimir Putin.

Un informe de CNN agrega que autoridades de Turquía aseguraron que el hombre que disparó contra el embajador se llama Mevlut Mert Altintas y que tras el ataque fue neutralizado.