Gracias al personal del hospital, Raúl Hinojosa cumplió su último deseo de casarse con su pareja.

Por Carolina Trejos
Updated Diciembre 16, 2016
Anuncio

Raúl Hinojosa pudo cumplir en su lecho de muerte , solo 36 horas antes de fallecer, su último deseo gracias al personal de su hospital en Amarillo, Texas.

Cuando las enfermeras le preguntaron qué podían hacer por él, el paciente respondió que su sueño era casarse con su pareja, Yvonne Lamas, su compañera desde hace más de 9 años.

Lamas ya le había dado el “sí” en 2007, pero como carecían de dinero se dedicaron a ahorrar para una boda soñada.

Pero en sus planes se interpuso una enfermedad terminal. Hinojosa fue ingresado el pasado 22 de octubre a causa de la leucemia que padece desde 2012, a la que se había unido una infección pulmonar y de garganta, según el diario Amarillo Globe-News.

Una vez el paciente les trasladó su deseo, el hospital se puso en marcha, los cocineros prepararon un pastel y gracias a la buena voluntad de un juez, la pareja logró gestionar la documentación necesaria en tiempo récord.

Los enamorados celebraron el matrimonio en el cuarto de hospital, rodeada de amigos y personal del centro, que conmovidos y entre lágrimas fueron testigos de uno de los momentos más felices de la vida de Raúl, el intercambio de alianzas con su esposa.

Raúl Hinojosa falleció al día siguiente, unas 36 horas después de la boda.