Una mujer, que se desconoce si realmente es médico o no, mintió sobre los síntomas de su hijo para que él recibiera tratamientos contra el cáncer.

Por Lissy De La Rosa
Agosto 21, 2017
Anuncio

Una madre fabricó el padecimiento de cáncer de su hijo de 5 años, y aún se desconoce qué la motivo a hacerlo.

Monika Burgett, una madre de tres niños, fue acusada de fraude y de inventar los síntomas del menor de sus hijos el año pasado, explica el USA Today. La nota expone que su esposo, Jonathan Burgett, creyó por 10 años que su esposa era doctora en medicina. Al momento, se desconoce si lo es a ciencia cierta.

En un video que se presentó en la corte de Hamilton County, Ohio, el marido de la mujer expone que solicitó el divorcio solo para poder hacerse cargo de los tres niños. “Yo estaba herido. Yo estaba confundido. Yo no entendía porque ella lo había hecho”, explicó.

Monika Burgett

Entre los datos que salieron a relucir en el juicio contra Monika están el alegado abuso médico infantil, páginas fraudulentas de GoFundMe, preguntas sobre su fe (si es judía o católica) y hasta la posibilidad de que haya usado otro número de Seguro Social, expone el mismo rotativo.

Monika fue hallada culpable de un delito menor de poner en riesgo a un menor y un delito de fraude de telecomunicaciones.

Durante el juicio, un experto en abuso infantil del Cincinnati Children's Hospital Medical Center, dijo que este era un caso de síndrome de Munchausen por asociación. De hecho, el menor llegó a recibir metadona y medicamentos para el dolor. La nota de USA Today indica que Burgett llegó a convencer a una de las voluntarias del hospital de que su hijo podría morir. Los fiscales expusieron que el menor estaba siendo tratado por estreñimiento.

Muchos datos de la vida de Burgett no pudieron ser confirmados por los investigadores.