Marc Henry Johnson, ejecutivo de la cadena HBO, se declaró culpable en la caso de la muerte de una mujer que falleció en la entrada de un edificio en Manhattan.

Por Andrés Rubiano
Marzo 22, 2017
Anuncio

Marc Henry Johnson, ejecutivo de la cadena HBO, se declaró culpable en la caso de la muerte de una doctora y mamá de tres niños que falleció en la entrada de un edificio de Manhattan en el 2015.

Según un reporte compartido por la revista People en su sitio en línea, el hombre de 52 años, confesó haber arrastrado, desde un apartamento, y abandonado a Kiersten Cerveny fuera de un edificio en donde se encontraban, luego de que la mujer sufriera una sobredosis por uso de cocaína.

El ejecutivo y Cerveny habrían pasado una agitada noche en diferentes bares de la ciudad de Nueva York ingiriendo alcohol y drogas, para luego dirigirse al apartamento de James Holder, amigo de Johnson. La mujer de 38 años murió tras ser encontrada inconsciente en las afueras del edificio en la mañana del 4 de octubre del 2015.

“Su reacción al verla muriendo como resultado de una sobredosis debió haber sido buscar ayuda”, aseguró el abogado Joon H. Kim en un comunicado entregado a People por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “Por el contrario, Johnson ayudó a su proveedor de cocaína a encubrir el crimen, moviendo el cuerpo de la víctima”, agregó Kim.

Johnson y Holder enfrentan cargos federales por tráfico de drogas y conspiración en la muerte de la dermatóloga. Como parte un trato hecho tras la confesión del ejecutivo de HBO, Johnson podría afrontar una pena de 24 meses en prisión, evitando así una pena máxima de hasta 10 años que le pudo haber sido impuesta por los crímenes que le imputaban.