Dueños del Hotel Mandalay Bay entablaron dos demandas en contra de más de 1,000 sobrevivientes de la masacre en Las Vegas.

Por Andrés Rubiano
Julio 18, 2018
Anuncio

El 1 de octubre del 2017 quedó marcado en la memoria de los ciudadanos de los Estados Unidos, ese noche 58 personas murieron y otras 851 resultaron heridas luego de que Stephen Paddock, de 64 años, abriera fuego indiscriminadamente desde una habitación del Hotel Mandalay Bay en contra de miles de personas que asistían a un festival musical en la ciudad de Las Vegas.

Casi 10 meses después de que esta tragedia, que se convirtió en la masacre más letal de la historia reciente del país, los dueños del hotel -desde el cual se perpetró el tiroteo- han entablado una demanda en contra de más de 1,000 personas que sobrevivieron al ataque.

Aunque parezca insólito, así lo reportó un reciente informe compartido en el sitio en línea de la cadena de noticias CNN. La información revela que la compañía MGM Resorts International, dueña del Mandalay Bay, habría entablado dos demandas con la intención de liberarse de toda responsabilidad sobre la tragedia y así evitar cualquier proceso legal en su contra.

Hotel Mandalay Bay
Hotel Mandalay Bay

Según lo reveló la compañía a través de un comunicado, MGM aseguró que las demandas interpuestas en Nevada y California tienen la intención de “beneficiar a las víctimas y ayudarlos a recuperarse”.

“Una corte federal es el lugar apropiado para estos casos ya que provee a los afectados con la oportunidad de tener una resolución más oportuna … Años de proceso y juicios no ayudan los intereses de las víctimas, la comunidad y aquellos que están recuperándose”, explicó Debra DeShong, portavoz de la firma dueña del hotel en cuestión.

Desde que ocurrió la tragedia, se estima que más de 2,500 personas han entablado peticiones legales en contra del Mandalay Bay y sus propietarios. Ante las demandas interpuestas contra los sobrevivientes de la masacre, Robert Eglet, fiscal de la ciudad de Las vegas que está representando a más de 1,000 víctimas, aseguró que las acciones tomadas por MGM son “totalmente reprochables”.