Donals Trump decidió ver el eclipse sin gafas

 

Anuncio

El presidente Donald Trump cometió otro error. Sí, otro error, señores. Esta vez, decidió ver el eclipse solar sin gafas especiales, a pesar de que durante semanas se dijo que todos los que presenciaran el evento tendrían que usar lentes protectores.

Cuando Trump, la primera dama, Melania Trump y su hijo Barron de 11 años se asomaron por uno de los balcones de la Casa Blanca, el mandatario se puso las gafas, pero luego decidió quitárselas durante algunos segundos. “Al hacer eso, alguien le gritó ‘No mires'”, dijo Ted Mann, del Wall Street Journal, quien publicó una foto de ese momento en Twitter.

Trump Eclipse

Por la mañana, Ivanka Trump advirtió a sus seguidores en las redes sociales que protegieran sus ojos para ver el eclipse solar y hasta compartió un video de ella mientras portaba las gafas.

El eclipse solar de este lunes, 21 de agosto, fue visible de forma total en Estados Unidos, y de forma parcial en Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa.

La forma en la que Trump decidió ver el eclipse solar se da después de la controversia que causó cuando en dos ocasiones culpó tanto a la supremacía blanca como a sus detractores de los disturbios en la localidad de Virginia. “Creo que hoy culpa en ambos lados”, dijo el mandatario en unas declaraciones en el vestíbulo de la torre Trump. “Qué hay de la izquierda alternativa que cargó contra lo que llaman la derecha alternativa. ¿No tienen ninguna responsabilidad”.