De acuerdo a reportes y documentos de corte, el educador Curtiss Tolefree enfrenta cargos de asalto sexual de una estudiante y de exponer sus genitales a una menor de edad.

Por Isis Sauceda / L.A.
Diciembre 12, 2019
Anuncio

El director de una escuela primaria de Illinois enfrenta cargos criminales por presuntamente haber abusado sexualmente de una adolescente.

De acuerdo a récords de una corte de Wisconsin, Curtiss Tolefree, de 42 años, enfrenta tres cargos en ese estado de asalto sexual de una estudiante por parte del personal escolar y dos cargos por exponer sus genitales a una menor de edad. Según los documentos, los incidentes ocurrieron en el 2008 cuando Tolefree trabajaba en una escuela de Wisconsin.

Tolefree, quien hasta recientemente fungía como director de la primaria Beulah Park Elementary School en el estado de Illinois, fue puesto bajo licencia administrativa y retirado de ese plantel mientras su caso se ventila en las cortes.

Según un diario local, una mujer denunció a Tolefree a finales del 2018 asegurando que cuando ella era una estudiante de 17 años en la escuela Bradford High School, el educador empezó a abusar de ella. Los encuentros sexuales continuaron, alegó la ex estudiante, en el 2009 cuando Tolefree era decano en la preparatoria.

Según los documentos legales, debido a su comportamiento la joven era enviada a la oficina del decano, donde generalmente ocurrían los encuentros sexuales casi a diario. En ocasiones, agregan los documentos, el mismo Tolefree la mandaba a llamar a su oficina para tener sexo.

De acuerdo al diario The Kenosha News, Tolefree y la adolescente también se reunían en su casa y en cuartos de hoteles solamente para tener sexo.

La mujer aseguró a la policía que empezó una relación con otra persona en el 2010, algo que alegadamente provocó los celos del educador —quien le habría pedido que se enfocara en sus estudios.

Por su parte, en una carta dirigida a los padres de familia de la escuela elemental Beulah Park —donde Tolefree trabajaba hasta que se presentaron los cargos en su contra— Keely Roberts, superintendente del distrito escolar del área aseguró que las autoridades de Illinois se percataron de la demanda el pasado 9 de diciembre y el director fue puesto bajo licencia administrativa inmediatamente, según reportó PEOPLE.

“No hay indicación alguna que la alegada conducta criminal involucre al Distrito 6 o a sus estudiantes”, dice la carta. “Inmediatamente después de enterarnos de los cargos, el señor Tolefree fue puesto bajo licencia administrativa”.

Por otra parte, el diario reportó que de acuerdo a documentos del distrito, Tolefree fue acusado de tener relaciones sexuales inapropiadas con por lo menos dos empleadas de una secundaria en Wisconsin, donde también fungía como director.

Hasta este miércoles, se desconocía si Tolefree cuenta con representación legal o si se había pronunciado sobre los cargos.