Devin Kelley, de 26 años y veterano de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, ha sido identificado como el responsables de asesinar a tiros a al menos 26 personas en una iglesia de Texas.

Anuncio

Las autoridades identificaron a Devin Kelly como el responsable de la masacre el domingo en una iglesia del sur de Texas en la que murieron 26 personas y otras 20 resultaron heridas.

El hombre de 26 años había formado parte de las fuerzas armadas. Un portavoz de las Fueras Aéreas le confirmó a People indica que prestó servicio en la base de Holloman, en Nuevo México, en tareas de logística desde el 2010 hasta que se le licenció de manera deshonrosa en 2014.

Kelly tuvo que abandonar las fuerzas armadas después de ser encontrado culpable en un tribunal militar de las acusaciones de haber agredido a su esposa y a sus hijos, indicó la revista.

Además de decretar su expulsión, la corte también ordenó su reclusión por 12 meses y la pérdida de rango.

Por ahora las autoridades no han encontrado el motivo que llevó al joven veterano a entrar en la iglesia First Baptist Church de Sutherland Spring armado con un fusil semiautomático, con el que abrió fuego de manera indiscriminada. Algunos responsables de la investigación apuntaron el lunes que estaba enojado con su suegra, que es miembro de la iglesia.

El jefe de la policía del Condado del Wilson, Joe Tackitt, explicó a CNN que el sospechoso vivía en una localidad cercana al lugar donde cometió el crimen.

Devin Patrick Kelley
Texas shooting

Según el relato policial, Kelley comenzó a disparar a eso de las 11:30 a.m. del domingo cuando en la iglesia se estaba celebrando un servicio. Al salir del inmueble se encontró con un vecino que abrió fuego en su contra.

Kelley dejó el arma y huyó, perseguido por algunos residentes de la zona. Posteriormente se le encontró muerto en su vehículo de un disparo que las autoridades aseguraron el lunes hizo él mismo.