Un profesor de la Universidad de Tampa perdió su trabajo por decir que la devastación causada por Harvey era una respuesta del karma por el apoyo de Texas a los republicanos.

Anuncio

Un tuit intempestivo volvió a costarle caro a su creador. Esta vez fue a un profesor de la Universidad de Tampa, que perdió su trabajo por calificar al huracán Harvey como un respuesta del “karma” a Texas por votar republicano, según el diario Tampa Bay Times,

Mientras el huracán devastaba Texas el domingo, el profesor asistente de sociología Kenneth Storey aseguraba: “No creo en el karma instantáneo, pero como que esto es lo que se siente en Texas. Espero que esto les ayude a darse cuenta de que el [Partido Republicano] no se preocupa por ellos”.

Harvey

A ese mensaje agregó otro en el que indicaba que incluso los tejanos “buenos” tenían su parte de culpa. “La gente buena necesita hacer más para detener el mal que su estado empuja, solo estoy culpando a aquellos que apoyan al Partido Republicano allí”.

Debido al torbellino de reacciones que sus escritos desataron, el profesor tuvo que emitir una disculpa pública por esa misma red social. También borró los mensajes originales. Pero era demasiado tarde: el público ya las había hecho llegar a las autoridades universitarias. También sus quejas.

La universidad anunció el martes no solo reprobaba los mensajes de Storey y no lo compartía, sino que lo habían despedido. “Sus palabras”, manifestó la entidad educativa a través de un comunicado, “no reflejan las opiniones o los valores de la comunidad de UT”.

El texto agregaba que sus pensamientos y oraciones van para “quienes han sido afectados por el huracán Harvey”.