Danica Roem es una periodista nacida en el condado de Prince William, Virginia y egresada de la Universidad St. Bonaventure en Nueva York. Te contamos algunos detalles de su camino a la política.

Anuncio

El estado de Virginia eligió a la demócrata Danica Roem como su legisladora el martes. Roem es la primera candidata abiertamente transgénero en ser elegida para ejercer funciones legislativas.

“A cada persona que alguna vez ha sido señalada, que ha sido estigmatizada alguna vez, que alguna vez ha sido el inadaptado, que alguna vez ha sido el niño [enviado] a la esquina, que alguna vez ha necesitado a alguien que los defienda cuando no tenían voz propia”, dijo Roem al convertirse en el primer funcionario electo transgénero de un estado que se ha declarado en su mayoría conservador. “Éste es para ti”.

Nacida en el condado de Prince William, Roem es una periodista egresada de la Universidad St. Bonaventure en Nueva York.

Danica Roem

Durante su candidatura, Roem tocó puertas y visitó las subdivisiones del estado hablando con los residentes – o cualquiera que escuchara- sobre su objetivo de aliviar el tráfico en las atestadas carreteras del norte de Virginia. Su bufanda de arcoíris, característico de la comunidad LGBT, la acompañaba en cada recorrido en su búsqueda para lograr convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en estar sentada en la legislatura de los Estados Unidos.

Subrayando la naturaleza histórica de su candidatura, su oponente, Robert Marshall, fue un titular de 13 períodos que es el conservador más abierto en la Asamblea General dominada por los republicanos de Virginia. A lo largo de su carrera, Marshall había luchado en contra de causas liberales que beneficiaran a la comunidad LGBT.

“La discriminación es motivo para ser descalificado”, dijo en una entrevista con The Washington Post. “Puedes servir si tienes buenas ideas de pólizas públicas, estas cualificado si estás comprometido con el trabajo de la gente que estás representando”.

Roem piensa mantener la promesa que hizo durante su candidatura y arreglará la Ruta 28. “Si piensan que estaba bromeando, los estaré fastidiando por los próximos dos años”.