La joven de dieciocho años se llama Lorraine Maradiaga y está en búsqueda y captura por las autoridades de Texas por cometer acto terrorista. Tenemos los detalles.

Anuncio

El Departamento de Policía de Carrollton, en Texas, finalmente capturó a mujer que afirmó haber dado positivo de coronavirus y dijo estar propagándolo a propósito.

La joven de dieciocho años se llama Lorraine Maradiaga. Según la página de Facebook del mencionado departamento de policía, fue denunciada a las autoridades competentes por estar llevando a cabo una amenaza terrorista.

Departamento de Policía de Carrollton, TX
Lorain Maradiaga. Cortesía del Departamento de Policía de Carrollton, Texas.
| Credit: Departamento de Policía de Carrollton, TX

Efectivamente, las personas que propagan intencionadamente el peligroso virus mortal pueden ser culpables de un acto terrorista por el hecho de exponer a otros al brote del coronavirus, avisó recientemente el Departamento de Justicia en un memo al estar considerado dentro de la definición de agente biológico.

El fiscal general Jeffry Rosen dijo que “las amenazas o intentos de usar el Covid-19 como una arma contra los americanos no será tolerado”.

5 year old girl stabbing by brother

Si bien la policía no sabe aún a ciencia cierta si Lorain Maradiaga es verdaderamente una amenaza pública o no en medio del virulento brote de Covid-19 , lo que sí afirman es que están tomando muy en serio los posts que la joven está publicando en sus redes.

En el estado de Texas se han reportado ya más de 7.000 casos de enfermos de coronavirus y unas 140 muertes hasta el momento. Solo ayer lunes los nuevos casos reportados fueron 464, un aumento de un siete por ciento desde el domingo. Seis nuevos condados dieron con casos positivos y más de la mitad de los 254 condados del estado han reportado un caso al menos.