Una mujer de 34 años atacó a martillazo limpio a su novio por "holgazán", y un juez redujo considerablemente su sentencia. Mira por qué.

Por Celeste Rodas de Juárez
Abril 05, 2017
Anuncio

Un juez de Maine condenó el martes a 15 meses de prisión a la mujer que el año pasado atacó a martillazos a su novio por supuestamente ser un “holgazán”.

Según el diario The Sun Journal, los fiscales del caso mostraron en la audiencia el gran martillo con el que el 5 de abril del año pasado Crystal Foss agredió a su entonces novio, Charles Bradrick, provocándole cuatro heridas en la cabeza.

Al ser trasladado al hospital, los médicos tuvieron que cerrar esas heridas con 10 grapas, además de tratar a la víctima por una contusión de grandes proporciones en la zona de las costillas, pues aparentemente lo pateó después de que cayera al piso.

El agente de policía de la localidad de Lewiston, Tyler Martin, dijo que Foss -quien tiene un historial de abuso de alcohol y drogas– había mostrado “muy poca emoción” cuando la interrogó en el escenario del ataque y que, incluso, declaró que no le importaba si moría y que lo había atacado por “holgazán”.

Las investigaciones del caso mostraron que en ningún momento Bradrick había amenazado a Foss física o verbalmente.

La defensa pidió al juez que tuviera en consideración que padeció daños cerebrales en su nacimiento y el historial de abusos que la mujer ha padecido en sus 34 años de vida, en el que se incluye una agresión sexual cuando era menor de edad. Así mismo, mostró pruebas que en el momento de la agresión no estaba tomando sus medicamentos.

La condena que Foss enfrentaba en un principio era de ocho años, pero el juez tomó en cuenta la salud mental de la acusada y su falta de antecedentes penales para reducirla a 15 meses. “La salud mental tuvo todo que ver en este caso”, dijo el abogado defensor Henry Griffin.

El agredido estuvo de acuerdo con la reducción de la pena. “Me atacó, pero no la culpo por eso. La culpo por no tomar sus medicamentos”, consideró Bradrick.