En una decisión histórica, el Tribunal Constitucional de Chile aprobó que se practique el aborto en el país solo en tres circunstancias específicas.

Por Lissy De La Rosa
Agosto 24, 2017
Anuncio

Chile aprobó la despenalización del aborto en el país, pero con ciertas restricciones.

En una decisión que es catalogada como histórica, el Tribunal Constitucional de Chile aprobó que una mujer interrumpa el embarazo o aborte, solo bajo estas tres circunstancias: cuando la vida de la mujer corra peligro, cuando el feto no sea viable y si se trata de embarazo producto de una violación sexual, explica la nota de BBCMundo.

El gobierno de la presidenta del país, Michelle Bachelet, se adjudica la medida como un triunfo. “Despenalizar la interrupción del embarazo en estas tres causales es una base de protección y dignidad para cada una de nuestras compatriotas”, dijo Bachelet tras la aprobación en el sistema judicial.

Chile Abortion

Cabe señalar que la aprobación del aborto tuvo sus detractores en el Congreso. Asimismo, se reportaron manifestaciones pacíficas por las calles de Santiago de Chile de parte de los grupos en contra de la medida.

La nota de la BBCMundo indica que una encuesta realizada por el organismo llamadoCadem reflejó que el 71 por ciento de los entrevistados estaba a favor de las tres causales para poder poner fin a un embarazo.

Incluso, la nota explica que con esta decisión del Tribunal Constitucional, Chile ya no estará en la lista de los países que prohíben el aborto. ¿Cuáles son esos países? Las Naciones Unidas registran que el Salvador, Nicaragua, República Dominica, Malta y el Vaticano son los lugares en el mundo donde no se puede llevar a cabo un aborto.