El Presidente de Estados Unidos sigue en medio de constantes controversias, ahora es la ciudad de Chicago quien está en pie de guerra frente a él. Mira por qué.

Anuncio

Las controversias alrededor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parecen estar a la orden del día, y ahora la ciudad de Chicago presentó una demanda contra el mandatario, debido a sus amenazas de retener fondos para la seguridad pública de las llamadas ciudades santuario.

Según informó la agencia noticiosa Reuters, esta querella sostiene que las políticas federales fuerzan a Chicago, que es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, a elegir entre sus derechos constitucionales y los fondos para hacer cumplir la ley.

La nueva política presidencial obliga a las agencias locales a notificar a las autoridades federales con 48 horas de anticipación antes de dejar en libertad a personas que no estén cumpliendo con las leyes de migración. “Esas nuevas condiciones también chocan con la política de la ciudad que promueve la cooperación entre las autoridades y las fuerzas del orden locales y las comunidades de inmigrantes”, sostiene la reclamación.

Donald Trump

El domingo, el alcalde demócrata Rahm Emanuel había dicho que su ciudad iba a presentar una demanda por esta situación y el lunes, Ed Siskel, su asesor legal explicó de que habían decidido llevar esto a la corte “porque la retórica y las amenazas de este gobierno, representadas en estas nuevas condiciones impuestas en garantías de fondos públicos no relacionadas, están impulsando una cultura y un clima de temor”.

Las subvenciones del Departamento de Justicia ofrecen dinero a cientos de ciudades. Chicago está en gran necesidad de esa ayuda debido entre otras cosas a su alta taza de suicidios, y esperaba recibir 3.2 millones de dólares este año, sin embargo tiene esos fondos congelados, debido a que sigue siendo una “ciudad santuario” de inmigrantes.

El Departamento de Justicia considera ciudades “santuario” a aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a los indocumentados y a los inmigrantes que han cometido algún crimen.

Estas son 10 de las frases más sorprendentes de Donald Trump…