Boriqueña, el cómic que presenta a una heroína boricua, que tal vez predijo lo que pasaría en la Isla a raíz del huracán María. Y ella va a su rescate.

Anuncio

La Borinqueña es una heroína puertorriqueña creada por el artista Edgardo Miranda-Rodríguez, quien espera que este personaje de cómic contribuya a que Puerto Rico se recupere de las devastadoras consecuencias del huracán María.

Esa es la meta del personaje creado por el dibujante boricua, hace 10 meses antes del embate de dicho huracán por la Isla, y que lleva el mismo nombre del himno nacional de la Isla.

Según explica la nota del rotativo boricua El Nuevo Día, la trama del primer ejemplar realizado por Miranda-Rodríguez antes del paso de María presenta a la Borinqueña –una joven boricua que estudia en Estados Unidos– regresa a Puerto Rico para ayudar a su gente.

¿Por qué regresa? La Isla sufre el azote de un huracán y permanece sin servicio de electricidad. Increíble coincidencia con la realidad.

Parece como si el creador hubiera tenido una premonición y lo hubiera plasmado a través de su arte.

La Borinqueña
La Borinqueña
La Borinqueña

Lo que hace aún más significativa a La Borinqueña en estos momentos es que no solo es la historia de un cómic que presenta a una mujer guerrera, noble e inteligente que lucha por su gente.

Miranda-Rodríguez ha organizado una exposición visual con imágenes de la heroína boricua confeccionadas por artistas internacionales en el centro cultural del Bronx, Casita María, a beneficio de las víctimas del huracán en Puerto Rico, explica El Nuevo Día. Lo recaudado se destinará a beneficio de la Corporación Piñones se Integra. Asimismo, la nota establece que el diseñador puertorriqueño hizo un llamado a los boricuas en Nueva York para que ayuden en la reconstrucción de su país.