Tras el ataque a manifestantes en Charlottesville, el expresidente Barack Obama publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que logró un nuevo récord. ¿Y qué pasó con Donald Trump?

Anuncio

El expresidente Barack Obama tiene el don de la palabra.

El exmandatario de Estados Unidos lo demostró con el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter tras lo sucedido en la manifestación de Charlottesville, que cobró la vida de tres personas.

En esta ocasión, Obama no usó sus palabras. Prefirió citar a otro dirigente político y activista de derechos humanos: el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Las frases fueron directas y contundentes. Un mensaje que podríamos catalogar como esperanzador ante la intolerancia de algunos grupos sobre otros, por el simple hecho de su color de piel o su origen.

“Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su origen o su religión…”, escribió Obama en el primero de los tuit que se publicó la noche sábado 12 de agosto. Cabe señalar que debido al diseño de la red social existe un mínimo de caracteres que se pueden escribir por mensaje; limitación de espacio.

“El odio es algo que las personas aprenden, y si ellos aprender a odiar, se les puede enseñar a amar… Porque el amor aparece más natural en el corazón humano que lo contrario” – Nelson Mandela.

Esta cita que usara el presidente para enviar un mensaje en Twitter rompió récord. El tuit se convirtió el martes en el que mayor cantidad de “likes” ha obtenido en la historia, confirmado por Twitter.

Anteriormente, el récord lo ostentaba Ariana Grande con un tuit sobre la masacre ocurrida en Manchester, tras su concierto en mayo. Con este mensaje conciliador el expresidente Obama se convierte en la figura principal de Twitter. Entonces, cabe preguntarse si Donald Trump, quien siempre ha utilizado esta red social como su mejor instrumento fue destronado de Twitter.