AVA, un nuevo programa de asistencia virtual sorprende al mundo por su increíble similitud a un humano.

Por Andrés Rubiano
Mayo 01, 2018
Anuncio

Los avances de la tecnología no dejan de sorprender al mundo y la presentación de AVA, un nuevo sistema de asistencia virtual que parece casi humano, ha dejado a muchos sin habla.

Según lo reportó el sitio en línea del reconocido periódico The Wall Street Journal, AVA – que es un acrónimo para Asistente Virtual Automatizado en español- cambiará por completo la forma en que los humanos interactúan con este tipo de programas.

¿Pero de qué se trata este software? Es simplemente la nueva generación de asistentes virtuales que usan los sitios de internet para guiar a sus usuarios. Muchos websites tienen este tipo de programas y casi siempre funcionan en forma de chat para ayudar a las personas a encontrar respuestas rápidamente a preguntas que tienen.

Seguramente en el pasado has usado este tipo de servicios pensando que estás hablando con una persona, pero en realidad se trata de programas diseñados para responder a preguntas frecuentes que tienen los internautas.

AVA dará un cambio radical a estos programas de asistencia virtual, ya que los usuarios podrán tener una conversación real con el sistema, que además tendrá un rostro y estará dispuesto a mostrar emociones dependiendo del estado de humor del usuario y del desarrollo de la conversación.

“Si un cliente le dice a AVA, ‘estoy teniendo problemas', quiero que ella frunza el seño y me diga, ‘lo siento, déjame ver si te puedo ayudar'”, reveló al Journal Rachael Rekart, quien está a cargo de los canales de soporte de Autodesk, la compañía que creo este nuevo asistente virtual.