Karla Baca y su pareja, Pat Landers, fallecieron acribillados a bordo de su vehículo en un transitado bulevar de Ciudad Juárez.

Anuncio

Increíble, pero cierto: a pesar de la emergencia que representa la pandemia de la COVID-19 en el mundo, la violencia en México no cesa y este lunes cobró la vida de una pareja que murió acribillada en un céntrico bulevar de Ciudad Juárez.

Las víctimas son Karla Baca, de 38 años, una profesora de educación física, y su pareja, Pat Landers, de 32, procedente de Baldwinsville, al norte de Nueva York. Ambos fallecieron a bordo de un Jeep negro con placas de dicho estado estadounidense y que aún aparecía con las luces parpadeando en un video publicado por la cadena KTSM-9 de El Paso, Texas.

En dicho clip se observa cómo la Policía Municipal de Juárez acordona el vehículo de la pareja que quedó parado en la intersección de las calles A. López Mateos y Río Senegal. El auto presentaba por lo menos 20 disparos y la investigación sobre lo ocurrido continúa aún.

Baca y Landers hicieron oficial su relación por medio de Facebook en marzo pasado y él se había mudado a dicha ciudad hace solo unas semanas, según indicó Dave LaBarge, un amigo de la víctima, al diario de Syracuse, NY, The Post-Standard.

LaBarge indicó que la última vez que supo de Landers fue la semana pasada cuando se comunicó con su amigo por medio de Snapchat y este le dijo que estaba tratando de aprender español y bromeando que ya no podía comer más churros. El día de su muerte, LaBarge intentó llamar a su amigo dos veces, pero él nunca contestó.

Karla Baca y Pat Landers
Karla Baca y Pat Landers
| Credit: Facebook
Pat Landers y Karla Baca
Credit: Facebook

Baca era una aspirante a modelo y mamá.

Karla Baca
Credit: Facebook: Karla Baca

Adam Howe, otro amigo de Landers, contó que este conoció a Baca en un viaje a Texas hace varios meses y que le gustaba viajar a Las Vegas y otras partes del sur del país por su buen clima.

"De manera desafortunada fue privada de la vida una persona del sexo femenino, es la propia Fiscalía de Género quien se ha hecho cargo de las primeras investigaciones, del protocolo inicial; hemos tenido contacto con ellos para coadyuvar en esta investigación", dijo por su parte Jorge Nava López, fiscal del Distrito Norte de Chihuahua, en declaraciones recogidas por la cadena UNO TV, en México. Según dicha fuente el auto donde murieron ambas personas era alquilado.