Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Diciembre 02, 2016
Anuncio
Joe McKnight
Credit: Joe Robbins/Getty Images

El exjugador de los Jets de New York Joe McKnight perdió la vida el jueves cuando un conductor con el que estaba discutiendo le disparó en plena calle en Nueva Orleans, Luisiana.

Según NOLA.com, un testigo que no quiso ser identificado declaró que vio a dos hombres discutiendo. McKnight estaba “tratando de disculparse” cuando el otro individuo comenzó a dispararle mientras le advertía “te dije que no me trataras de jo..”, un incidente que recuerda al que le costó la vida al jugador de la NFL Will Smith.

El autor de los disparos fue identificado como Ronald Gasser, de 54 años, quien tras pasar la noche en la cárcel fue liberado este viernes sin cargos, según People. Las autoridades señalaron que la investigación seguía abierta y que siguen buscando testigos del enfrentamiento ocurrido en Terrytown, una zona a unos quince minutos del downtown de Nueva Orleans.

Los agentes que acudieron de inmediato a la escena del crimen trataron de resucitar al exjugador de fútbol americano, pero sus esfuerzos fueron en vano. Gasser, por su parte, permaneció en la escena del delito y entregó su arma sin oponer ninguna resistencia.

McKnight jugó en la universidad del Sur de California antes de ser seleccionado en el draft del 2010 por los New York Jets de la NFL. Allí permaneció tras temporadas hasta que el equipo decidió darle la carta de libertad en 2013. Al año siguiente firmó con los Kansas City Chiefs, con los que no logró triunfar a causa de las lesiones. De hecho jugó solo dos partidos a causa de una rotura del tendón de Aquiles.

En busca de oportunidades se trasladó a la liga canadiense, en la que formó parte de los Edmonton Eskimos y este año de los Saskatchewan Roughriders.