La profesora de economía Gowun Park canceló clases por una semana por una "situación personal". Días después fue arrestada bajo cargos de asesinato en primer grado.

Anuncio

Una profesora universitaria de Iowa que canceló sus clases debido a una supuesta “situación personal” fue arrestada días después acusada de asesinar a su esposo.

De acuerdo a People, la profesora de economía Gowun Park, de 41 años, fue arrestada el pasado miércoles bajo acusaciones de asesinato luego de que las autoridades la encontraran practicando primeros auxilios a su esposo Sung Nam, también de 41 años.

El departamento de policía de West Des Moines arrestó a la mujer bajo cargos de secuestro y asesinato en primer grado tras responder a una llamada el sábado por la tarde para auxiliar a una persona que se encontraba inconsciente en la residencia de la pareja.

Al llegar, los agentes encontraron a la maestra intentado de auxiliar a su esposo. El hombre fue trasladado a un hospital cercano donde se certificó su muerte.

Gowun Park

De acuerdo a la prensa local, Park ejercía de profesora asistente en el departamento de economía del Simpson College y había enviado un correo electrónico a sus estudiantes un día después del incidente para cancelar las clases de la semana por “cuestiones personales”.

Según la querella criminal cinta por los medios, la maestra ató de pies y manos a su esposo a una silla y rellenó su boca con ropa para evitar que gritara, antes de tapar su cabeza con una toalla.

Por el momento, las autoridades desconocen el motivo que habría llevado a la educadora a supuestamente cometer el aparente crimen.

Por lo pronto, Park ha sido suspendida de su trabajo y se encuentra bajo custodia con una fianza de $5 millones.