Arabia Saudita dejará de ser el último país en tener una ley que no permitía a las mujeres conducir.

Anuncio

El martes 26 de septiembre del 2017 quedará marcado en la historia de Arabia Saudita, ya que su gobierno anunció que las mujeres tendrán derecho a manejar automóviles.

Aunque parezca insólita, la noticia es una gran victoria para las mujeres del país asiático, ya que era la única nación del mundo que aún que tenía una política de este tipo.

Según lo reveló un informe del diario The New York Times en su sitio en línea, esta poliza del gobierno saudí se había convertido para muchas organizaciones, que luchan por la igualdad de generó, en un símbolo de la opresión de la que son víctimas las mujeres en esa nación.

Mujeres en Arabia Saudita
Mujeres en Arabia Saudita

En una conferencia de prensa entregada en Washington por el embajador de la nación petrolera en Estados Unidos, el príncipe Khalid bin Salman, aseguró que las mujeres saudís podrán obtener la licencia de conducción sin necesidad de tener la aprobación de su esposo, padre o hijo.

Una muy buena noticia para ellas, teniendo en cuenta que según las leyes de la nación árabe, las mujeres no pueden viajar, trabajar o tener procedimientos médicos, entre otros aspectos, sin que tengan el previo permiso de un guardián, que debe ser un hombre.

Aunque la nueva determinación entrará en vigencia tan solo hasta junio del 2018, desde ya los líderes de Arabia Saudita esperan que esto ayude a la economía del país, ya que permitirá que más mujeres quieran integrarse a la vida laboral, pues no tendrán que gastar gran parte de su salario pagando un conductor.