Conoce más al ejecutivo español Antonio Lucio, nombrado director de marketing de Facebook.

Por Lena Hansen
Septiembre 06, 2018
Anuncio

El ejecutivo español Antonio Lucio se une al equipo de Facebook. La red social recién lo nombró director de marketing. Lucio —quien antes fue director de marketing para HP— es un gran defensor de la diversidad en las empresas y en industria de la tecnología. Lucio expresó su satisfacción con el nuevo rol y dijo en un comunicado: “El próposito y el impacto siempre han sido centrales en cada decisión profesional que he tomado. Facebook es una de las marcas con más impacto a nivel mundial y está en un momento esencial de su historia. Me siento honrado de unirme a este equipo y apoyar su evolución”.

Lucio también tiene experiencia trabajando con reconocidas compañías como PepsiCo y Visa. El director de producto de Facebook, Chris Cox, expresó su alegría en un post sobre la llegada de Lucio a la empresa: “Estoy emocionado de anunciar que hemos contratado a Antonio Lucio como nuestro nuevo director de marketing. Sheryl [Sandberg], Gary (Briggs) y yo hemos trabajado arduamente para encontrar a la mejor persona para este rol y nos emociona anunciar que lo encontramos. Antonio viene de HP, donde dirigió a su equipo de marketing durante tres años. Antes, fue CMO de Visa y PepsiCo. Tiene una reputación extraordinaria en la industria como un líder, experto en marketing, un gran operador y un ser humano sabio, cortés y de grandes principios”.

Cox añadió que su nuevo colega es “una fuerza de la naturaleza y somos afortunados de tenerlo”. El director de producto de Facebook reconoció que la empresa está en un momento clave. “Nunca hemos enfrentado mayores retos y nunca hemos tenido más oportunidades de tener un impacto positivo en el mundo: en nuestras familias, en nuestras amistades, en nuestras comunidades y en nuestra democracia”, concluyó.