Ante la crisis ecónomica y la falta de electricidad en su país, los venezolanos han tenido que recurir a compran carne dañada. La increíble historia.

Por Lissy De La Rosa
Agosto 24, 2018
Anuncio

Ante la crisis económica que aropa Venezuela, residentes de Maracaibo, han recurrido a comprar carne podrida, según revela una informe de la agencia de noticias AP, que reproduce el Miami Herald.

Dicha ciudad fue considerada como la Arabia Saudí del país Suramericano debido a su riqueza petrolera. Sin embargo, hoy la realidad es otra. Ante los apagones por largas horas que sufre el país, las neveras o refrigeradores han colapsado. Entonces, esa carne daña o estropeada es que la gente compra, porque como explica AP, es su única manera de adquirir proteína.

La crisis económica ha afectado directamente la salud del venezolano. AP informa que algunas de las personas que comen esta carne dañada se enferman. “Huele un poquito mal, pero eso se lava con un poquito de vinagre y limón”, expresó a AP, Yeudis Luna, padre de tres niños, quien compra este tipo de carne.

Carne dañada en Maracaibo, Venezuela

Ante la crisis rampante que enfrenta el país, AP informa que el presidente Nicolás Maduro alega que lo que está sucediendo es debido a la guerra que le tiene el gobierno de Estados Unidos y otros países que utilizan el sistema capitalista.

Carne dañada en Maracaibo, Venezuela

AP indica que aunque siempre hubo apagones, en Maracaibo la situación empeoró cuando a raíz de un incendio se quebró una de las líneas principales que le daban electricidad a los más de 1.5 millones de habitantes de la región. Tras lo sucedido, las neveras ya no funcionaban. La carne se daño. Sin embargo, al menos cuatro carnicerías han vendido ese carne estropeada. Por su parte, Luna, padre soltero de niños de 6, 9 y 10 años explicó que la dio la carne a los menores y se le enfermó el pequeño con vómito y diarrea.