La joven mexicana Dayana Camacho, quien se sometió a un bypass gástrico hace nueve meses, logró rebajar 90 kilos.

Por Lissy De La Rosa
Junio 15, 2017
Anuncio

Dayana Camacho, quien había sido catalogada como la adolescente más obesa del mundo, se sometió a una cirugía para bajar de peso hace nueve meses y logró perder 90 kilos, hazaña que hoy le permite disfrutar de una vida mucho más saludable, reporta EFE.

La joven mexicana del estado de Sinaloa de hoy 14 años pudo someterse a la operación después de que su madre pidiera ayuda para ella en un programa de radio. Camacho fue operada por médicos especialistas que le realizaron un bypass gástrico en Jalisco, México. El tamaño de su estómago fue reducido a 50 centímetros cúbicos y así logró bajar de 195 kilos a 105. Además, la jovencita explicó a EFE que cambió drásticamente su estilo de alimentación: eliminó las bebidas gaseosas y la comida chatarra, entre otros alimentos.

Para Camacho —quien según relató su madre, Ramona Carrillo, tenía dificultad para caminar y padecía de apnea del sueño— su deseo era llevar la vida normal de cualquier adolescente. Según la joven, ella quería “bajar de peso, caminar y estar más bonita”. Por eso, le pide a otros jóvenes que están sufriendo sobrepeso que tomen acción para llevar un estilo de vida más saludable. “Que se atiendan porque sí se puede”, agregó al servicio de noticias.

Dayana cumplirá 15 años el 24 de junio, celebración que espera con muchísima emoción porque ya podrá utilizar vestidos, uno de sus grandes deseos que debido a su sobrepeso no había podido hacer realidad.

José Antonio Castañeda, médico a cargo de su tratamiento, explicó que es posible evitar la obesidad con un estilo de alimentación saludable y haciendo ejercicios. Camacho deberá bajar 30 kilos más mientras recibe orientación nutricional y sicológica.