Padre prende en llamas a su pequeña hija por ser muy bonita
Un padre bajo los efectos del cannabis y el alcohol prendió en llamas a sus niñas de 3 y 7 años y amenazó con un cuchillo al vecino que trató de rescatarlas.
En Perth, Australia, un hombre que está acusado de tratar de matar a sus dos hijas prendiéndolas en llamas admitió el delito frente a la corte, pero se declaró no culpable por estar mentalmente incompetente.
Según el diario The West Australian, en agosto del 2015 Edward Herbert, padre de tres niños, se dirigió a la habitación de sus hijas de 3 y 7 años, las roció con gasolina y les prendió fuego.
La más pequeña sufrió quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo y, según declaró la fiscal del caso, a pesar de haber sido sometida a varias cirugías, tendrá cicatrices por el resto de su vida. La mayor, quien es autista y tiene necesidades especiales, salió ilesa.
Al escuchar los gritos de pavor de la familia, un vecino acudió a su auxilio y envolvió a las pequeñas con una frazada para apagar el fuego. El acusado le dijo que, como eran sus hijas, él podía hacer con ellas lo que quisiera, y que había quemado a la más pequeña porque era muy bonita.
En la audiencia se leyó la declaración como testigo de la pareja de Herbert, quien había relatado cómo, en las horas previas a este crimen, él había estado consumiendo fuertes cantidades de alcohol y cannabis. Después comenzó a reírse solo, hablar de hombres lobo, amenazarla con un puñal y desnudarse antes de dirigirse a la habitación de las pequeñas y prenderlas en llamas.
Cuando el vecino llegó a socorrerlas el padre lo enfrentó enfurecido amenazándolo con un cuchillo y lanzándole botellas, pero el hombre no se dejó intimidar y lo golpeó en la cabeza con un extintor de fuego.
En medio del caos, cuando una mujer llegó a ayudar a la familia, acompañando al hijo de Herbert para que saliera de la casa, Herbert le habría dicho: “No se preocupe, a mi hijo no lo hubiera quemado”.
Edward Herbert enfrenta varios cargos criminales, entre ellos dos por intento de asesinato y otro por amenazar con asesinar a su pareja. Su juicio continua.
¿Y TU QUE OPINAS?