La joven que fue estudiante de la universidad de Columbia, había aparecido en febrero estrangulada con su propio bikini

Anuncio

El martes la policía de Panamá detuvo a un adolescente panameño como el principal sospechoso de haberle dado muerte a la joven estadounidense que en febrero de este año apareció estrangulada con su propio traje de baño en la isla Bastimentos, parte del archipiélago de Bocas del Toro.

Publimetro reportó que el fiscal superior de esa jurisdicción, Erneldo Márquez, dirigió ese operativo para dar con el responsible de asesinar a Catherine Johannet, una joven de 23 años que había finalizado sus estudios de literatura en la universidad de Columbia en el 2015.

Catherine Johannet

El operativo que dirigió Márquez contó con 30 agentes del Servicio Nacional de Fronteras, de la Policía Nacional y otros oficiales de investigación, el cual los llevó a la detención de un menor de 17 años. Para llegar hasta él, los investigadores realizaron más de 200 análisis de sangre, para analizar el ADN.

Cuando se encontró el cadáver de Johannet, en un camino arbolado cerca de una playa de Bastimentos, se reportó que a la joven se le había arrancado su traje de baño para luego estrangularla con él.

Antes de su asesinato, la víctima había visitado seis continentes y había realizado un reciente viaje de 18 meses a Vietnam, donde enseñó literatura inglesa a estudiantes locales.